MAMÁ…¡QUIERO SER ARTISTA!

“Mamá… ¡quiero ser artista…!”

  *DURACIÓN.

Sábado de 10-14h y de 16-20h. De 14-16h “comedor de teatreros”, hora de la comida conjunta y descanso. A las 19:00h se llevará a cabo la Muestra del Taller en el mismo espacio.

 *OBJETIVOS.

El objetivo principal es acercar a los niños  al mundo de las Artes Escénicas desde dos  puntos de vista complementarios: *Teatro como Actividad Lúdica y herramienta que favorece nuestro desarrollo personal y * Teatro como Opción Profesional: breve simulacro de Compañía Profesional con los alumnos.

    *BLOQUES.

  • Teatro como actividad lúdica: juego placentero y ameno que estimula al alumn@ para la creatividad: teatro como herramienta de expresión y comunicación.
  • Teatro como posible opción profesional: planteamiento y acercamiento a la experiencia de ser un profesional de las Artes Escénicas, trabajando como una compañía de teatro profesional en la que cada cual tendrá  sus funciones; Orientación sobre la  formación y experiencias recomendada para llegar a ser un profesional del Arte desde un punto de vista real y productivo.

 

*ESTRUCTURA Y CONTENIDOS DEL TALLER.

Breve explicación del plan de trabajo.
Juegos de presentación  y desinhibición.
Juegos de ritmo y motricidad.
Juegos de desarrollo de la atención y concentración.
Juegos de improvisación a partir de circunstancias dadas: la acción.
Acercamiento a la creación de personajes.
Creación colectiva de una breve pieza teatral y reparto de roles (dramaturgia, vestuario, maquillaje, regidor,  director, técnicos y actores).
Representación del trabajo realizado.
Valoraciones, preguntas y coloquio.

 

*DIRIGIDO A:

Niños-jóvenes que estén interesados en acercarse al teatro y el mundo artístico, bien por curiosidad o bien porque se ha empezado a despertar en ellos la inquietud de dedicarse a ser un profesional del Arte Dramático.

El número mínimo de alumnos para poder desarrollar el taller de forma eficiente es de cinco y el máximo de doce.

 

*NOTA PARA LOS ALUMNOS Y PADRES.

Deberán venir con ropa cómoda, un par de calcetines de reserva, algo de abrigo extra, block de notas, bolígrafo o similar, manta o colchoneta para trabajos de suelo y agua.

La monitora se encargará de aportar el vestuario y el maquillaje, atrezzo y músicas que sean necesarias para la muestra final.

A la hora de la comida se hará un “comedor de teatreros” en la propia sala: los chicos deberán traer su propia comida, bocadillos, snacks…y bebidas.

En caso de que los chicos tengan algún tipo de alergia alimentaria o restricción se ha de especificar.

 

 

 

***Ana Carretero García***

Teléfono: 691 41 12 96

Monitora del Taller Propuesto

Anuncios