CURSOS DE GRABADO NIÑOS

LA CIUDAD FLOTANTE

CURSOS DE GRABADO Y ESTAMPACION PARA NIÑOS/AS ENTRE 7 A 12 AÑOS

images (9)

Presentamos la modalidad de los cursos portátiles de la ciudad flotante de acercamiento al grabado y la estampación para niños/as de entre 7 y 12 años.

Los participantes entraran en contacto con distintas técnicas de grabado y estampación dependiendo del curso; grabado en relieve, grabado en hueco, collagraph, estampación de objetos reciclados etc. y con distintos materiales; Cartón, pvc, corcho, linóleo, materiales reciclados, cuerda, hojas, cintas adhesivas etc.

El objetivo principal de los cursos de la ciudad flotante es explotar la creatividad de los participantes desde las infinitas posibilidades que nos ofrece el grabado y la estampación. Todo el desarrollo hasta llegar a obtener la estampa terminada les hace pasar por distintos pasos creativos en los que aprenderán; Dibujo, composición, como se graba una matriz (soporte donde se graba la imagen), entintado de las planchas con distintas técnicas y por ultimo la impresión de las planchas al papel de grabado con la prensa de grabado (tórculo). El momento de levantar la estampa del tórculo siempre es emocionante para los participantes, es un momento mágico y de sorpresa donde se crea una gran expectación por saber lo que hemos realizado en el proceso de grabado y estampación de las planchas.

El taller de grabado portátil de la ciudad flotante esta ideado para montarlo prácticamente en cualquier lugar, Ante la dificultad de la mayoría de los centros de contar con las herramientas necesarias para desarrollar las técnicas del grabado, la ciudad flotante idea los cursos de grabado portátiles, abriendo la posibilidad de aprovechar las características específicas que pueda ofrecer cada centro, tales como el entorno geográfico, el tejido humano o el contexto cultural, se convierte en uno de los elementos clave en el proceso creativo que plantean los cursos.

Los cursos y talleres de La ciudad flotante se dirigen a centros de arte o cultura, instituciones, museos, fundaciones, espacios alternativos, auto-gestionados, co-working y cualquier otra entidad pública o privada con interés en ofrecer un taller de grabado y creación para niños/as que potenciará el aprendizaje, la expresión a través del arte y ante todo la creación en un entorno colectivo.

¿Qué es lo que la ciudad flotante portátil proporciona?

    • Tórculo portátil. Es decir la prensa, herramienta fundamental del grabado, en este caso en formato móvil.

    • Tintas de grabado al agua (especiales para niños) de distintos colores.

    • Papeles de grabado.

    • Materiales necesarios para la construcción de las matrices.

    • Herramientas específicas de grabado: rodillos, espátulas, gubias, punzones etc.

    • Un profesional del arte gráfico con mas de veinticinco años de trayectoria que imparte el curso.

    • Material de difusión. Se resume en el diseño de cartel con información del curso específico que se va a realizar y documento pdf con la información completa y el programa del curso. Difusión en nuestra pagina web y redes sociales.

¿Qué es lo que la ciudad flotante portátil requiere del centro?

    • Espacio: unos 3 metros cuadrados (aproximadamente) por persona, incluido el profesor.

    • Superficies de trabajo: 1 metro cuadrado (aproximadamente) por persona, incluido el profesor.

    • Toma de agua, grifos o baños cercanos al espacio.

    • Difusión del curso que se va a programar y gestión de la matriculación de los alumnos (conjuntamente con la ciudad flotante).

¿Qué es lo que se llevan los participantes?

  • Participación en la exposición virtual, alojada en la página web de la ciudad flotante.

  • Promoción y comunicación a través de las redes sociales de la ciudad flotante.

  • Sus estampas realizadas en el taller en su correspondiente carpeta protectora.

  • Todas las matrices que realicen en el curso.

  • Diploma donde se resume la teoría y participación del alumno correspondiente al curso que ha recibido.

Anuncios