CURSOS ARTES ESCÉNICAS

 

TRASTEATRANDOLos cursos de la ciudad flotante tienen como objetivo principal el acercar a los alumnos el mundo de las artes escénicas principalmente desde dos puntos de vista complementarios:

Teatro como actividad lúdica: lugar en el que desarrollaremos diferentes tipos de actividades artísticas que estimulen y ofrezcan al alumno la posibilidad de jugar, descubrir ,y desarrollar nuevas formas de relacionarse consigo mismo y su entorno.

Teatro como posible opción profesional: acercamiento a la experiencia de formar parte de un grupo de trabajo orientado a las Artes Escénicas.

Nuestros cursos están dirigidos  a tres grupos:

Infantil, juvenil y adultos.

Nuestro objetivo es ofrecer a los alumnos un lugar para el desarrollo de sus inquietudes artísticas a nivel multidisciplinar,  Porque la parte creativa de las personas es una herramienta muy importante para su completo desarrollo y evolución.
Ante la falta de estímulos por diversas circunstancias (sociales, familiares, económicas…) durante la educación y desarrollo de los chicos surge nuestra propuesta: es muy importante ofrecer a las personas la posibilidad de que desarrollen el 100% de sus capacidades creativas.

En cada uno de los talleres de «la ciudad flotante» nos embarcamos en una experiencia creativa dinámica partiendo desde cero y solo a partir de una propuesta de puesta en escena diferente adaptada a los participantes. Planteamos ejercicios dramáticos, dinámicas de grupo a partir del juego, interpretación, expresión corporal, imitación (mimo y pantomima), danza, ritmo y expresión verbal-canto; También les enseñamos algunas técnicas básicas de maquillaje e indumentaria y la relación de las artes plásticas aplicadas al hecho escénico a partir de la elaboración de elementos escenográficos básicos y atrezzo.

Las maravillosas experiencias que vamos teniendo en este tipo de talleres nos mueve a seguir trabajando en esta linea. De ahí que estemos en continuo proceso de creación de mas propuestas similares o nuevas, en función de la demanda.