TRASTEATRANDO

TRASTEATRANDO es un proyecto de artes escénicas y plásticas aplicadas al hecho escénico, desarrollado por “la ciudad flotante”.

El objetivo principal es acercar a los niños al mundo de las Artes Escénicas, abordando los laboratorios de creación escénica desde dos puntos de vista pedagógicos:

Teatro como Actividad Lúdica: Herramienta que Favorece el Desarrollo Personal, la Creatividad y educación en Valores.

Teatro como Actividad dirigida a un Grupo Estable: Creación de grupo de jóvenes artistas en continuidad y estable.

Los talleres se plantean para niños y jóvenes de edades comprendidas entre 5 y 13 años, y el apoyo de sus familiares.

En cada uno de los laboratorios de “la ciudad flotante” nos embarcamos en una experiencia creativa dinámica partiendo desde cero y sólo a partir de una propuesta de puesta en escena diferente adaptada a los participantes. Planteamos ejercicios dramáticos, dinámicas de grupo a partir del juego, interpretación, expresión corporal, imitación (mimo y pantomima), danza, ritmo y expresión verbal-canto; también les enseñamos algunas técnicas básicas de maquillaje e indumentaria y la relación de las artes plásticas aplicadas al hecho escénico a partir de la elaboración de elementos escenográficos básicos y atrezzo.

Las maravillosas experiencias que vamos teniendo en este tipo de talleres nos mueve a seguir trabajando en esta línea. De ahí que estemos en continuo proceso de creación de más propuestas, similares o nuevas, en función de la demanda.

TRASTEATRANDO se ha realizado en la brecha pro Málaga en la plaza de la artesanía (plaza del pintor Eugenio Chicano) en los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2017 y en el ATENEO de Málaga en diciembre del 2017 y enero del 2018.

TRASTEATRANDO la brecha pro Málaga plaza del pintor Eugenio Chicano:

Cada laboratorio intensivo ha consistido en tres sesiones de preparación de una propuesta escénica adaptada a los alumnos (dos horas por día), que ha terminado con una muestra abierta al público del trabajo de los chicos, incluyendo así el hecho escénico dentro del propio laboratorio.

Los talleres se han realizado en un espacio abierto, no habitual, llevando así el teatro y los procesos creativos a espacios poco usuales con el objetivo de darle más visibilidad a este hecho artístico cultural, el Teatro.

En esta ocasión la localización de este proyecto, TRASTEATRANDO, ha sido en la plaza de la artesanía (plaza del pintor Eugenio Chicano) en Málaga.